Sistemas de juego
El sistema de juego del voleibol es complejo y requiere alta especialización y técnica de sus jugadores. Es por esto que la estrategia de formación es fundamental en maximizar los talentos del equipo.
En el voleibol existen reglas de rotación. Todos los jugares, sin importar su posición o sus habilidades, deben seguir un estricto patrón de formación antes de que su equipo pueda realizar un saque.
A modo de ejemplo, un armador que ha estado en posición de saque en la jugada anterior, debe moverse a la posición que se le indique antes del próximo servicio de su equipo.
Una vez que sea realiza un saque, todo el resto de los jugadores y el armador deben movilizarse a sus puestos asignados en la superficie de la cancha. Se debe recordar que los jugadores que comenzaron en la fila posterior durante el saque no deben atacar el balón el fila frontal.
Las formaciones tradicionales en el voleibol siguen un sistema numérico, que se divide en un tablero. Las formaciones más importantes son 5-1; 6-2 y 4-2.
En este sistema, los números mayores se refieren al número de remachadores, mientras que los números menores tienen relación con la cantidad de armadores.
En el voleibol la fila posterior de jugadores tiene un alto impacto en la estrategia, ya que es desde aquí donde surgen los ataques.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario